.

.

lunes, 7 de julio de 2014

116 AÑOS AL SERVICIO DE BCN

Dentro de los comercios clásicos y con mayor antigüedad y raigambre de la ciudad, cabe destacar Furest; además son familia de una de mis íntimas amigas y amigos también. La entrada queda, por lo tanto, más que justificada por historia y conocimiento.

(A la izquierda, foto de la primera tienda en la Plaza Real).

Furest es una empresa familiar especializada en la venta de moda masculina y modelos de alta costura femenina con presencia en la ciudad de Barcelona desde 1898, por lo tanto hace 116 años. 

La empresa fue fundada por Estanislao Furest i Roca, hermano del célebre médico homeópata y descubridor del Vichy Catalán, Modesto Furest i Roca. 
Su primera tienda abrió al público (1898) en la Plaza Real nº 4 de Barcelona, al lado de la prestigiosa calle Fernando (lo que ahora podría ser el Paseo de Gràcia), es decir en el centro de la ciudad de aquel entonces.

Ante el éxito, en 1917, el negocio se trasladó a una nueva tienda mucho más grande situada en el Paseo de Gracia nº 12-14; una apuesta arriesgada del fundador que supo prever que éste sería el nuevo eje comercial de la ciudad aunque, en aquella época, fuese tachado de visionario. 

1918 - Tienda Paseo de Gràcia.

Desde el principio, el negocio se centró en la confección y venta de camisería para el hombre y en modelos de alta costura para la mujer, todo ello de fabricación propia y confeccionado con géneros y tejidos de la mejor calidad que eran importados de toda Europa. 

En el año 1923, en el interior de la tienda de Paseo de Gracia se diseñaron unos salones estilo Luis XV, que fueron los primeros "showrooms" donde se reunía a la alta burguesía barcelonesa para mostrar sus diseños de alta costura. 
En 1929, Furest ganó el Premio de Honor con el Stand que presentaba en la Exposición Universal y desde entonces fue nombrada Proveedora de la Casa Real. 

Misma tienda del Paseo de Gràcia en la actualidad.

Actualmente tiene ocho puntos de venta: Passeig de Gràcia 12-14, Avda. Diagonal 468, Avda. Pau Casals 3, Pedralbes Centre, Diagonal Mar, Mataró Parc, Gran Via 2 y La Maquinista.
El año 1999 marcó una nueva andadura para la firma que se instaló en el aeropuerto de Barcelona con el local de la M2 que ha conseguido la deseada proyección internacional de la marca.

Publicidad años 50.

Nota: Cris, me debes un cortado. ;-)

No hay comentarios: