.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

¡NO A LA MEZQUITA!

Según publica "La Vanguardia", y también otros medios, la familia Balañá, propietaria de la plaza de toros Monumental de Barcelona, está negociando la venta del coso al emir de Qatar, quien ha puesto sobre la mesa 2.200 millones de euros para la compra y reconversión de la antigua plaza de toros en la tercera mezquita más grande del mundo, después de las de La Meca y Medina.

No es la primera vez que esta noticia salta a los medios y siempre ha quedado en agua de borrajas; espero que, ahora, vuelva a suceder lo mismo y el Ayuntamiento no otorgue las licencias correspondientes. 

Además, ¿qué opinan los vecinos de la zona?, ¿se les ha consultado?... Yo, desde luego, no querría una mezquita en mi barrio aunque desde el minarete de 300 metros, que proyectan construir, no se llame a la oración ya que la Monumental está rodeada de viviendas y aseguran obviarán las llamadas. Si es que, sinceramente, solo faltaría eso: ¡cánticos cada equis horas!!

Llegados a este punto, creo importante destacar que el minarete no es un símbolo de oración, si no de conquista -o dominio- y si se les acaba dando el permiso para su mezquita que sea lejos de la ciudad y sin minarete; que de conquistas y dominios, en estas tierras, vamos más que sobrados.

Los promotores del proyecto aducen que Barcelona, con una importante comunidad islámica, es la única gran ciudad de España que no cuenta con una mezquita, pese a que gana en tamaño y número de fieles a Valencia o Marbella; pero es que Barcelona no es Valencia y muchos menos Marbella y aunque convivamos perfectamente y cordialmente con los musulmanes no queremos focos integristas y menos en el centro de la ciudad. 
Por ejemplo, si tan necesaria es la mezquita, la Zona Franca sería un buen lugar.

Vaya por delante que respeto la libertad de culto y allá cada uno con su Dios o su Alá, pero como ha declarado un político que no es santo de mi devoción:  "Es preocupante que una inversión de este tipo pueda realizarse por parte de personas y países que no es que tengan unos valores que están en nuestras antípodas, sino que entran en colisión con los nuestros".
Por una vez, ¡estoy completamente de acuerdo!

¡No a la mezquita de La Monumental!

1920

1940

En la actualidad.

Nota:  La Monumental fue inaugurada en 1914 con el nombre de Plaza de El Sport, pero dos años más tarde fue rebautizada con el nombre que ostenta en la actualidad.  Esta antigua plaza de toros está situada en la confluencia de la Gran Vía y la calle Marina, en la Dreta del Eixample barcelonés.

El 25 de septiembre de 2011, tras la prohibición de la celebración de las corridas de toros en Catalunya, quedó cerrada a la espera de un nuevo destino o utilización, que espero no sea la concentración 40.000 fieles entre los que habrá muchos, o los suficientes, con valores y forma de vida muy distinta a la rige en el país que les acoge, respeta e intenta integrarles, si lo desean, en el muchas veces denostado mundo occidental.

7 comentarios:

Juan ATEO dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Mi madre vive en la calle Marina y en el barrio no quieren la mezquita para nada. A ver si sacamos a los fanáticos de los toros y ahora lo vamos a llenar de fanáticos moros. No es xenofobia, es simple realidad. Para empezar el precio de los pisos aún caería más, los alquilados se cambiarían de vivienda y ¿qué pasaría si los musulmanes se convirtiesen en mayoría?
Por el bien de todos, musulmanes y no, una mezquita en mitad de la ciudad ¡¡¡¡ni ahora ni nunca!!!

DOC27 dijo...

No tengo familia en el barrio pero yo tampoco quiero una mezquita en la ciudad. Si en Premià no la aceptaron y tampoco en Badalona ni en Mataró, ¿la vamos a aceptar nosotros?
¡NO y cien veces no!
Ojo, Trias, te bajaste los pantalones con los violentos okupas de Can Vies, pero esto no lo vamos a tolerar!

Enric dijo...

Anem a veure, la mezquita de València està situada a 22 km de la capital, a la localitat de la Pobla de Vallbona, no al costat de les plaça de les Glòries, casi bé al centre de Barcelona. ¡On anem a parar amb la comparació! A més, aquí pretenen congregar a 40.000 musulmans.
I aquests dies de pregària i adoctrinament tots els veïns tancats a casa o què?...
Vinga no diguem bestieses! Ni emir de Qatar ni punyetes i a Balañá que li donin pel sac.
Massa màniga ampla els hem donat ja.

Anónimo dijo...

El Grupo Balañá lo niega y también el alcalde. Lo ha negado de manera rotunda el Grupo Balañá, el grupo empresarial dueño de la plaza de toros, según declaraciones recogidas por El Periódico de Catalunya: “es falso que estemos negociando la transformación de la Monumental en una mezquita”. Y lo ha negado el Ayuntamiento de Barcelona. Xavier Trias ha explicado que la supuesta inversión para levantar la mezquita, 2.200 millones, según algunas publicaciones, es equivalente al presupuesto anual de todo el ayuntamiento. Otro argumento poco creíble sería la altura del minarete, 300 metros, cuando la torre central de la Sagrada Familia tendrá 172 metros, que es el máximo impuesto en la ciudad.

Jordi dijo...

Però seguiran emprenyant!
Que la muntin a la Zona Franca o on el seu déu, o el altre, va perdre l'espardenya! A Barcelona capital, NO. Punt final.

Marc Ferrus dijo...

Porten dècades demanant la seva mesquita, seguiran donant la murga i nosaltres seguirem dient no; més encara si l'inversor és l'emir de Qatar, un país que finança als terroristes yihadistes. Suficient vergonya sentim amb que ens hagin 'comprat' fins i tot al Barça!

Anónimo dijo...

NO A LA MEZQUITA!!!
NO A LA MEZQUITA!!!
NO A LA MEZQUITA!!!