.

.

domingo, 17 de noviembre de 2013

PASEO DE GRACIA 1930-1940

Y nos adentramos en el Paseo de Gracia de los años 30, la tercera entrada. Nos quedarán un par más para llegar hasta nuestros días porque este paseo, junto con la Sagrada Familia y la Diagonal, creo es el más fotografiado de la ciudad.

1932- Desfile proclamación II República

1933 - Vista desde Plaza Cataluña hasta Diagonal.
 
1934 - Antiguos urbanos regulando el tráfico, ya que ese concurrido paseo ya había dado algún que otro problema y un par de atropellos de transeúntes que como veis paseaban, o cruzaban, por donde les daba la gana.
 
1934 - El siguiente paso fue inaugurar el primer paseo de peatones de la ciudad.
Parece que en aquella todo era un gran acontecimiento. Se inauguraba una canalización, media Barcelona a verlo; si se trataba de un paso para peatones, todos a hacerse la foto.
¡Que Barcelona aquella!...
 
1935 - En el cruce con la calle Diagonal ya tenemos hasta semáforos. Aquí aparece el monumento a Pi i Margall que fue tirado abajo para construir el obelisco de la victoria.
 
1940 - En el cruce con Gran Via de Les Corts Catalanes, en ese año y hasta la muerte del dictador llamada Avda. José Antonio Primo de Rivera. ¡Como mandaba el Caudillo por la gracia de Dios!
 
1940 -Inauguración del Monumento a la Victoria del ejército golpista. El águila imperial que culminaba el obelisco, y retirada al perder Hitler la II Guerra Mundial, dice mucho del ideario 'Paquito' ¿no?...

1 comentario:

Marc Ferrus dijo...

Vinga, un altre cop al clatell!
Quina vergonya d'esparver, com el de la bandera del pollastre. Em refiro a la foto de l'obelisc, i lo del pas de vianants és la llet.
Ja, ja, quina poca feina tenien.