.

.

sábado, 12 de octubre de 2013

CALVO SOTELO - FRANCESC MACIÀ

Esta plaza, durante el franquismo denominada Calvo Sotelo, Alcalá Zamora durante la República y Hermanos Badía durante la Guerra Civil, es desde la llegada de la democracia la Plaça Francesc Macià; una plaza que formó parte de mis años de juventud ya que el centro de "Boîtes" y bares de moda estaban en Borí i Fontestá y Maestro Nicolau.
Para la generación anterior su centro de reunión fueron los bares y discos situadas en Aribau, Tuset y Muntaner -todas lindando con la Diagonal-. Nosotros seguimos esa misma gran avenida, nos fuimos tres manzanas más hacia el sur y subimos dos travesías arriba. ¡Huy, que tiempos aquellos!...
 
1935 - Plaza Alcalá Zamora
1939 - Al fondo entre la calle Urgel e Infanta Carlota, el 'Patin Hockey Club'
1940 - Ya rebautizada como Calvo Sotelo
1943-44
1950
1956
1963
1973
2008

1 comentario:

Ramon Franquesa dijo...

En 1948 yo vívía en la Carretera de Sarriá 35 y desde mi balcón veía al completo la plaza Calvo Sotelo y a los patinadores del Club Patin,la Jardinería Batlle con el "home dels gossos" recostado en una esquina y el viejo coche de autescuela que hacía prácticas en la confluencia con la calle Londres,en el cine Infanta, abajo de mi casa ví mis primera películas "Simbad el Marino" y "Kim de la India" en fin, tiempos inolvidables que me habeis hecho recordar con añoranza desde mi retiro en Extremadura.