.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

ATERRIZAJE EN LAS RAMBLAS

El 29 de septiembre de 1934 -pronto hará 80 años-, poco después de las tres de la tarde, uno de los aviones o avionetas militares que sobrevolaban Barcelona sufrío un avería en el tanque de combustible y se le paró el motor.
El piloto, para evitar estrellarse contra la multitud que como siempre se hallaba en la plaza Catalunya, intentó -sin suerte- llegar hasta el puerto para realizar allí un aterrizaje forzoso pero no lo consiguió y cayó en plena Rambla de Santa Mónica, frente al Teatro Principal.


Los transeúntes fueron raudos y veloces a socorrer a los dos tripulantes, que resultaron gravemente heridos. Tras rescatarlos, la avioneta dicen que se incendió; en las fotos no parece que fuese así.

En el aparatoso accidente también resultó herido un transeúnte al que le rozó, al caer, el ala del avión. 

Nota al margen: (Si no lo escribo, reviento).
¡Qué envidia sana me dió ver ayer la democracia inglesa y la alegría con la que los votantes escoceses acudían a las urnas! Ha ganado, por un diez por  ciento, el NO; pero ambos países han dado una clase de DEMOCRACIA a algunos que, en esta cuestión y en otras, andan aún en pañales y son amantes de esconderse tras constituciones o plasmas. Felicidades.

4 comentarios:

Jordi dijo...

Si no conegués ja els teus cops de puny a l'ull del cretí de Pontevedra, hagués pensat: ¿I això que té a veure amb un aterratge forçós? ...
No em fio de Cameron, ja veurem si compleix amb el promès o fa el mateix que el PP-PSOE. Em sembla que el problema amb Escòcia seguirà per molt demòcrates que siguin. I, sí, quina enveja!

Respecte al tema, havia de ser un avioncillo de chichichinabo y cartón piedra, si no va trencar ni els arbres.

Maurici dijo...

I què feien sobrevolant la ciutat? Hi havia algun festeig aeronàutic o simples ganes de passar l'estona?

Com diem per aquí, els escocesos l'han ben cagat. Ho veurem ben aviat.

Anónimo dijo...

Si el blog está escrito en español ¿PQ se aceptan los comentarios en catalan, para joder la marrana??????????????

DOVEL dijo...

Anónimo, pues por el mismo motivo que se aceptan en inglés o en tagalo; para algo existe el traductor de IDIOMAS. ¿Lo pillas?