.

.

sábado, 21 de junio de 2014

RECUERDO INFANTIL

EN RECUERDO DEL SR. RAMON:

El señor Ramón tenía un colmado en el chaflán de Paseo San Juan - Provenza. Su hermana o esposa, eso no lo recuerdo bien, regentaba una tocinería un poco más arriba: en la calle Rosellón. Tanto él como su hermana -o esposa- eran unos señores a los que ni les pasaba por la cabeza robarte en el peso y, a los niños, siempre nos daba alguna chuchería... por eso todo el barrio era cliente suyo hasta que se jubiló. ¡Ay, cuantos hay en esta ciudad que carecen del más mínimo señorío y educación!...

O dicho de otro modo, ya se sabe que de casta le viene al galgo y eso no tiene solución. Eso Ud. lo sabía a la perfección, "Senyor Ramón"!

¡Feliz puente de Sant Joan!

6 comentarios:

Garcia&Garcia dijo...

Cullera, si que et va marcar el colmadero!

Lucia dijo...

Garcia
ja ja ja,
m'encanta el teu comentari

Anónimo dijo...

Te estás refiriendo al Comabella?
Yo vivía encima pero mi madre siempre dijo que era un carero. No tenenos el mismo recuerdo.

La hija de la señora Nuri.

Buen blog con muy buenos recuerdos del barrio.

DOVEL dijo...

Siiii!!! Justo ese era el nombre del colmado, pero lamento decirte que jugué con las palabras; por eso ha quedado un post muy raro que no se entiende pero sí entendió la destinataria.

¡Que casualidad! Seguro que hasta nos conocemos de vista o de jugar en el paseo. Le preguntaré a mi madre que aún vive en la misma manzana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad puede que hasta nos conozcamos. Cuando bajaba al jardín yo siempre estaba con Merceditas, la hija de un medico del número 5 de General Mola y la hija de Flores Batlle. ¿No serás tu una de ellas? Ja, ja, ja.
Nací en 1948 y viví allí hasta 1972. Cuando mi padre murió mi madre se vino a vivir con nosotros. Flores Batlle cerró, Merceditas se fue mucho antes y le perdí la pista y también al barrio, pero cuando paso por allí (vivo en Padre Claret cerca de Sant Pau) siempre miro los balcones donde viví de niña y mozuela soltera.
Ya me dirás si tu madre conocia a la mia y por lo tanto nos conociamos nosotras.
Un saludo, ex.vecina!!!

DOVEL dijo...

Lo lamento mi padre no era médico ni tampoco florista y si coincidimos en el jardín yo era de las que aún iba en cochecito de bebés. Una pena, de todos modos a ver si le pregunto a mi madre, ellas se conocían todas.
Saludos.