.

.

sábado, 4 de octubre de 2014

PLAÇA GAL.LA PLACIDIA

La Plaça de Gal.la Placidia está situada a caballo entre los distritos de Grácia y Sarrià-Sant Gervasi, entre el tramo de la Via Augusta que parte desde la Diagonal y hasta llegar a Mariano Cubí donde gira para alcanzar la Plaça Molina. Su ubicación exacta es entre la Travesera de Gràcia, las calles Neptuno, Milton, Oreneta y la Via Augusta.

1932

Esta plaza fue construida en los años 30 cerca del Mercat de la Llibertat, uno de los mercados del siglo XIX del distrito, y del apeadero del ferrocarril Barcelona-Sarriá.

1940 - Durante las Fiestas de Gràcia.

1945

1950

1960

1968

Este año, el Ayuntamiento de Barcelona, tras nueve meses de obras, ha remodelado por completo la plaza, ha incrementado en 1.660 m2 el espacio para el público -llegando a los 7.600 m2- e incluyendo un parque infantil con distintas zonas de juegos.

En la actualidad, mucho cemento y pocos árboles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy un estudiante de arquitectura de la universidad de Barcelona (ETSAB) y estoy realizando análisis urbanísticos sobre ciertos espacios públicos, y uno de ellos es plaza Gal·la Placídia. Sobre esta plaza he encontrado muy poca información, y es por eso que escribo este comentario pidiendo permiso para poder, siempre citando la fuente, utilizar las fotografías que aquí se exponen sobre dicha plaza. Le ruego que me responda al siguiente correo electrónico, ya que no poseo perfil en blogspot: boalejandro95@gmail.com