.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

EL PUERTO - 1993-2013

Con esta, la tercera entrega, doy por finalizados los posts generales sobre el Puerto de Barcelona, principalmente centradas en lo que denominamos el 'Port Vell' (puerto viejo).

El Port Vell es su parte más antigua, donde nació el puerto artificial de Barcelona, con más de dos mil años de tradición y antigüedad. Lo separa del mar una escollera, hasta hace poco uno de los lugares predilectos de ocio popular de la ciudad, lo que llamábamos el 'Rompeolas' y que merece una entrada aparte.
Actualmente las instalaciones del Port Vell están destinadas a embarcaciones deportivas como el muelle del depósito y el muelle de la Barceloneta.
En la parte central se puede encontrar una zona dedicada al uso comercial, conocido como el Maremágnum, uno de los parques empresariales más emblemáticos e importantes de la ciudad, el World Trade Center,  y el Hotel Wela, todo ello al borde del mar.
Una parte del puerto, cada vez mayor, está reservada a los cruceros turísticos que nos han convertido en el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo.
1998

2008

2010 -Casi en el centro y al lado de la Torre San Sebastián, el World Trade Centre; a su izquierda, el Maremágnum con su puerto deportivo.
2012
2013

No hay comentarios: