
"El Regulador" era y es un palacete en el que, en su planta baja, estaba instalada una antigua y famosa joyería y relojería, justo en el nº 37 de Las Ramblas de Barcelona, haciendo esquina con la calle Carmen. Fue construido en 1850 por Josep Fonserré i Domènech bajo el proyecto del arquitecto Josep Borí.
El edificio es un claro exponente de la arquitectura clasicista romántica, y destaca por su fachada dividida en tres tramos. Los bajos, con portales de punto redondo y el paramento de chapado de piedra.
En el primer y segundo piso aparecen unas pilastras jónicas que contrastan con el estuco rosado, y los dos niveles superiores, están separados por una destacada cornisa. Sobre la cornisa se sustentan las cuatro peanas de varios grupos escultóricos de terracota que representan a niños jugando. Un poco más arriba se encuentran unos medallones con rostros que miran hacia las Ramblas.
1912

(Foto de la derecha de los años 60).
Años más tarde la joyería Bagués-Masriera se quedó con el edificio y desde el año 2010, esta joya de Las Ramblas, se convirtió en un nuevo hotel de 5 estrellas compuesto por 31 habitaciones de gran lujo, business center, piscina, solarium, sauna-spa junto con un museo de alta joyería y un restaurante de comida de mercado, de estilo francés y mediterránea. Todo en el mismo edificio.
El palacete se ha salvado, el hotel ha respetado algo, o mucho, de su base original pero, para mi, nunca será lo que fue a principios del siglo pasado.
El palacete se ha salvado, el hotel ha respetado algo, o mucho, de su base original pero, para mi, nunca será lo que fue a principios del siglo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario