La iglesia Santa María de la Bonanova es el nombre popular de la Virgen María de los Afortunados, a la que se le dedicó un altar, el siglo XVIII, en la antigua iglesia de los santos Gervasi y Protasi que estaba situada dónde ahora lo está la actual iglesia de la Bonanova.
(Foto de la izquierda de 1988)
Esta iglesia enclavada en la Plaça Bonanova, en el distrito de Sarría-Sant Gervasi, puede que sea la que posee en nombre más largo ya que su denominación oficial es la de la "Parròquia dels Sants Gervasi, Protasi y Mare de Déu de la Bonanova".
3 comentarios:
Un Hermano de la Salle Bonanova, el Hermano Lladó, explicaba que en el incendio de la iglesia en la Guerra Civil lo único que quedó de la talla en madera de la Virgen fueron los ojos, hechos de pasta vítrea, alguien los salvó de los escombros tras el incendio y a la imagen nueva de la Virgen, hecha después de la guerra, le pusieron esos mismos ojos. No sé si es cierto, pero es una historia bonita. Nos preguntaba también como creíamos que eran los ojos de la Virgen, y cuando todos le decíamos que azules, verdes o marrones, él nos contestaba que los ojos de la Virgen son misericordiosos.
Bonita historia. Gracias por compartirla.
Hoy, Nochebuena de 24 de diciembre del 2016, iremos a la Misa del Gallo, la familia Pernas Lòpez-Sarry al completo, y escucharemos el canto de la Sibila
Publicar un comentario